Pikachu llega al Museo Británico

En la búsqueda de nuevos públicos y teniendo en cuenta que los jóvenes no suelen tener en su radar visitar un museo, es que el Museo Británico programó una exhibición inmersiva y entretenida que tiene al Manga como protagonista. En rigor el Manga es una forma de arte narrativo visual nacido en Japón que se ha convertido en un fenómeno global multimedia, y que cuenta historias con temas que van desde el género hasta la aventura, en mundos reales o imaginados.

Nicole Rousmaniere, curadora de la exhibición explicó a la prensa que la muestra será una revelación para muchos visitantes que desconocen la profundidad del género, que puede abarcar desde la política sexual hasta la destrucción de Hiroshima. “Es casi una narración visual, no es necesario depender de las palabras, son solo imágenes. Las palabras sirven de apoyo a las historias, pero las imágenes son centrales y forman parte del futuro porque nos dirigimos hacia ese mundo de Instagram, gobernado  por imágenes”

La exhibición que inaugurará el 23 de mayo de 2019 mostrará la  influencia de este arte en todo el mundo, desde el animé hasta el cosplay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s