La experiencia Rijksmuseum

Una de mis prioridades de mi viaje a Amsterdam era visitar el Rijksmuseum. Un museo al que admiro por su visión al reconocer que el público remoto, aquel que no llega al museo sino que lo conoce mediante las visitas a su sitio web, es tan o más importante que el que paga la entrada y recorre las salas. Para esta audiencia, el Rijksmuseum tiene casi toda su colección online, abierta para consulta y disponible para ser descargada en alta definición, editada y hasta comercializada si es que uno es diseñador y quiere crear su propio contenido con ella.

unnamed

Antes de dirigirme al museo bajé la app y elegí mi propio recorrido. La aplicación es una de las mejores que he bajado, cuenta con geolocalización de manera de que dondequiera que uno esté nos va guiando para llegar a la próxima sala. En un espacio con las dimensiones del Rijskmuseum es fundamental. Casi de casualidad conocí durante el congreso MuseumNext a su desarrollador, realmente hicieron un gran trabajo.

IMG_3518
“¡Vení y dibujá!” es la propuesta del workshop gratuito del Rijksmuseum

 

Más allá del placer de contemplar las obras de la colección, no pude de dejar de notar todas las actividades que proponen a los visitantes para que ellos también co creen contenido. Pude observar por ejemplo una actividad gratuita de un workshop para pintar con modelo vivo y había programadas varias propuestas para el resto del día. Realmente si uno va con tiempo vale la pena participar y aprovechar al máximo la visita.

IMG_3536

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s