De visita en el Museo Van Gogh

Antes de visitar el Museo Van Gogh busqué en su sitio web información para poder disfrutar al máximo de la visita. Estaba dispuesta a bajar la app para llegar lista y sumarle contenido a mi recorrido. Pero no hay. Solo propone una app que revela al usuario algunos secretos de obras elegidas. Una vez en el museo, sí se puede comprar una audioguía y seguir sus indicaciones, para saber más sobre las obras exhibidas.

IMG_3607

Con el objetivo de sacar el máximo provecho y sin ninguna prisa me dispuse a leer cada texto de sala. También me acerqué a los dispositivos interactivos que suman información al recorrido. Hay que destacar que en cada sala hay varias propuestas para brindar una mayor experiencia a la mera contemplación de las obras.

 

Hay pantallas interactivas que amplían la información sobre la colección, paneles informativos que nos acercan a determinados hitos de la vida de Van Gogh, hasta microscopios para examinar su técnica y un dispositivo para imitar su uso de la perspectiva, punto de partida de todas sus obras. Pero lo que más me gustó, y quizás no me pareció tentador al principio fue escuchar la voz del artista. Claro que no es la voz de Van Gogh, pero sí son sus palabras las que se escuchan. Resulta que Vincent era un excelso escritor de cartas, escribió más de 800 y lograba en la elección de sus palabras transmitir con calidez sus pasiones, miedos, y angustias. Recomiendo que se hagan el tiempo de escuchar las cartas que envió a una de sus hermanas y por supuesto a su hermano Theo.

Un dato más. En el museo no se pueden sacar fotos, solo en espacios permitidos del tipo de selfie points.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s