Obras vivas. El museo habla

Con un ocurrente juego de palabras los realizadores Fouzia Kechkech y Fabrice Maruca lanzan en televisión francesa la serie A Musée Vous, A Musée Moi (la traducción sería algo así como diviértanse, diviertánme). Ya el título es un claro guiño a la idea de que los museos sean también una experiencia que nos entretenga, nos relate historias, y mientras, nos vaya brindando información. La serie da vida a 10 obras de arte y a cada una de ellas le dedica tres episodios.

La Gioconda de Leonardo da Vinci, American Gothic de Grant Wood,
Arlequin y Pierrot de André Derain, En el invernadero de Edouard Manet, Los acuchilladores de parquet de Gustave Caillebotte son algunas de las obras que protagonizan esta serie.  La exposición que propone este programa no tienen nada de académica. Pero ficción mediante encuentra la forma de contar el significado de cada obra y sus condiciones de producción. En cada episodio cada cuadro toma la palabra. En el momento en el que la cámara se aproxima al lienzo, este se anima. Los personajes de cada obra, interpretados por actores, actúan y cuentan sus historias. Cada obra elegida tiene más de un personaje, para facilitar el diálogo. La Gioconda es la excepción. Consiguieron de todas maneras hacerla hablar prestándole un celular.

 

Dos datos curiosos. Les tomó seis meses completar el casting. El desafío era encontrar intérpretes parecidos a los modelos originales y que fueran buenos actores. Y por otro lado, los fondos son escenografías minuciosas. Nada de fondos verde ni chromas.

La serie inicia en enero y la podremos ver por arte.tv

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s