Elba Bairon en el Moderno

En estos días el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires   inauguró  la muestra Sin título de Elba Bairon. En ella la artista plasma el proyecto de mayor escala que haya realizado hasta el momento. Rescata una maqueta que aportó volumen a los dibujos de casas miniatura que viene haciendo en pequeñas libretas de bolsillo y la vuelve real.
Sus figuras de gesto blando se contrastan con una resistencia rectilínea. Sin categorizar, nombrar o explicar la artista propone ver, oír y sentir. El silencio potencia el extrañamiento en el subsuelo del museo.
Me contó la curadora de la muestra Sofía Dourron que en este proyecto la artista se propuso como desafío abordar de un modo diferente al que viene trabajando las escalas y las geometrías. Abre así nuevos elementos y facetas en su trabajo y estos potencian su sensibilidad.

IMG_9489Su inauguración en el Moderno coincide y  fue programada en diálogo con las exposiciones dedicadas a Liliana Maresca y Sergio Avello, en las que se ponen en discusión las problemáticas vinculadas a las escenas artísticas de los años ochenta y noventa y el contexto cultural y político del cual formaron parte. Bairon compartió la escena artística de Buenos Aires con ellos.

img_1195
Sofía Dourron, Elba Bairon y Victoria Noorthoorn en la presentación a prensa.

En Avenida San Juan 350, de martes a viernes de 11 a 19. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20. Entrada general: $30. Martes: gratis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s