De visita en el Frost Science

En Miami aproveché para conocer el nuevo museo Frost Science. Si bien mis recorridos se suelen concentrar en aquellos museos vinculados al arte, me gusta visitar los de Ciencias Naturales. Siempre hay algo para aprender.

Sabía que en la ciudad había una gran expectativa por la apertura de este nuevo espacio.  El edificio, que abrió las puertas el 8 de mayo,  está ubicado en el Distrito de las Artes y Entretenimiento de Miami y es un diseño del estudio Grimshaw Architects. Está emplazado frente al Perez Art Museum, y se vinculan mediante una paseo público. Comparten además una vista privilegiada a Biscayne Bay.

El contenido que propone el Frost abarca un amplio rango de información siempre con el eje en la naturaleza y la ciencia. Y aquello que podría leerse en un manual llega a nosotros de varias e interactivas maneras. Hay desde juegos pensados para chicos, pantallas táctiles para adultos a espacios en los cuales el espectador puede literalmente acostarse para ver pasar por encima a rayas, peces y tiburones.

IMG_0014

En suma, el museo busca un acercamiento con los visitantes, que ellos participen desde el momento en el que inician la visita. Y lo logra. Al salir se experimenta cierta satisfacción de habernos sentido entretenidos y de haber aprendido mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s