Tres esculturas a un parque público

Días atrás se anunciaron los ganadores del concurso de esculturas organizado por Related Group, la desarrolladora inmobiliaria del coleccionista Jorge Pérez que está construyendo su primer proyecto en la Argentina en el dique 1 de Puerto Madero. Y como siempre en sus proyectos el arte tiene un espacio protagónico, esta vez no será la excepción y la constructora emplazará un parque escultórico abierto al  público.

Más de 50 artistas argentinos se presentaron a la convocatoria abierta del Premio  Related de Escultura, y durante la semana de arteBA se revelaron los ganadores. El Premio Julio Le Parc lo ganó Marie Orensanz, que está realizando una obra que tendrá la leyenda  “El ambiente condiciona a la gente”, uno de los pensamientos fundamentales en su trabajo.

La Primera Mención Honorífica fue para Diana Cabeza y su propuesta “Ruedas”, compuesta por una serie de tubos de fibra de vidrio de color. Y la Segunda Mención la ganó Nicola Costantino con su “Fuente de la Vida”.

nicola_costantino_alta_05

Según nos contaron Jorge Pérez y Patricia Garcia Vélez Hanna, directora de arte de Related Group, a la hora de elegir las obras se tuvo en cuenta la fuerza de la propuesta, la factibilidad y el presupuesto. El comité estuvo integrado por Tobías Ostrander, Jefe de Curaduría de arte del PAMM, Sonia Becce, Anibal Jozami y Patricia Hanna.

Foto de apertura: Obra de Marie Orensanz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s