Taller de Storytelling

Las historias son aquello que nos conectan. Ellas llaman nuestra atención, apelan a nuestras vivencias y en el mejor de los casos logran conmovernos. Y mientras lo hacen nos involucran.  Por eso mismo son clave a la hora de que los museos se relacionen con las audiencias.

¿Qué solemos ver en las redes de museos e instituciones culturales? Por lo general el aviso permanente de su programación, o en algunas ocasiones fotos de sus muestras, sin más información que alguna referencia a artistas y curadores. Pero es fundamental que exista una narrativa. Un relato que involucre a las audiencias y que inicie con ellas una conversación.

Cuando existe un relato se establecen roles, hay un narrador y un oyente. Pero la relación es de ida y vuelta. Es que en la medida de que el oyente recrea esas historias en su propia imaginación va modificando la historia. Diseñar las muestras teniendo en cuenta las narrativas facilita la cocreación y la participación de los visitantes. Animarse a ceder el control, escuchar al otro, y mantener al museo relevante son los desafíos.

En este taller de 3 hs de duración abordaremos el Storytelling entendido en sus dos variantes. El concepto de narración, y el acto de compartir una historia (de forma presencial y en redes). Veremos cómo identificar las historias en el museo y cómo crear experiencias para ser contadas. Además cómo involucrar a las audiencias. Un taller en un 20% teórico y 80% práctico.

Para más información escribí a inesviturro@gmail.com

Taller Storytelling

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s