El Premio Braque en Muntref

En el imponente Hotel de Inmigrantes  visité la edición 2017 del Premio Braque Arte Contemporáneo. En el escenario que plantea MUNTREF las piezas de los 31 artistas argentinos invitados logran un contraste perfecto. La particularidad de este premio es que los creadores jóvenes que participan fueron invitados por el jurado, lo que es en sí un reconocimiento a su trayectoria. Por eso visitar el premio Braque es un viaje inmersivo a buena parte de la escena contemporánea local.

Más allá del name dropping (esta manía de muchos de enumerar nombres) permite recorrer y ver obra de artistas que vienen dejando huella en el panorama local. Con la inauguración de la muestra se supo que resultó ganador del premio Andrés Aizicovich con su obra Relación de dependencia. Sugiero que visiten la muestra y reparen en todas las obras. ¿Un consejo? No se pierdan las de Pablo Insurralde, Elena Dahn, Pablo La Padula, Carolina Magnin, Sofía Bohtlingk y Leila Tschopp.

 

En paralelo este sábado 8 de abril inaugura en la sede de Caseros de MUNTREF la muestra Premio Braque 1963/1997. En Valentín Gómez 4828/38, Caseros, Bs.As

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s