Un taller en el MAR

Días atrás hicimos un viaje relámpago a Mar del Plata para hacer la primera capacitación en Transformación Digital en Museos. Fuimos con Maru Copland a encontrarnos con referentes de diferentes áreas del Mar Museo, el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

Fueron tres horas de trabajar en equipo identificando los valores, recursos, y metas del Museo con la valiosa mirada de cada uno de los expertos de cada área; montaje, atención en sala, educación, programación, atención al público, dirección, etc. Como venimos diciendo en este blog, se destacó el hecho de que para hacer una estrategia digital, para activar las audiencias existentes y captar nuevas se necesita la colaboración de todo el equipo. Cada uno de ellos conoce el contenido, las historias que pueden contar, ven al museo desde diferentes puntos de vista y tienen un objetivo en común.

En el taller pudimos hablar de las tendencias mundiales en estrategia digital y también dilucidar puntualmente las acciones que puede hacer el museo, con los pies en la tierra en un futuro inmediato y la voluntad de incluir al público como absoluto protagonista. El trabajo recién empieza y aquí un par de instantáneas del taller.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s