Selección francesa en el MACBA

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) cierra con el “Salón Francés” un gran año en el que decidió situar a la mujer en el centro de la escena. En esta exhibición, que acaba de inaugurar, presenta obras de mujeres francesas de varias generaciones.

bob2-2012

No es, sin embargo, una exposición femenina ni feminista, “la intención no es en absoluto situar el concepto de género en el centro de esta selección.Por otra parte, si bien no se trata de un enfoque exhaustivo, la vitalidad y la diversidad de la escena artística francesa están perfectamente ilustradas, con un abanico de propuestas que van desde la abstracción geométrica de Vera Molnar, hasta el arte carnal de Orlan, desde las imágenes silenciosas y descarnadas de Valérie Belin hasta la vibraciones lumínicas de Véronique Joumard”, dice en el ensayo curatorial Domitille d´Orgeval, invitada por Marie Sophie Lemoine, curadora de la muestra.

sceau-25-1990-oleo-sobre-lienzo

En un arco de creación desde los años 50 hasta la actualidad se exhiben obras de Vera Molnar, Cécile Bart, Geneviève Claisse, Ode Bertrand, Orlan, Suzanne Lafont, Tania Mouraud, Valérie Belin y Véronique Joumard. Se intercalan estilos y se cruzan generaciones.

Hasta el 26 de febrero de 2017 en Av. San Juan 328, CABA

Extracto de la nota publicada en Vanidades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s