Para comunicar, potenciá las redes sociales

Un gran mito habría sido echado por tierra. Ese que indicaba que las páginas web de las instituciones son los medios de comunicación más importantes para llegar a potenciales visitantes. Así lo indica en un artículo Colleen Dilenschneider, experta en tendencias de marketing. Ella cita una investigación,  National Awareness, Attitudes, and Usage Study   en la que se les preguntó a 98000 adultos dónde buscan información sobre organizaciones culturales. ¿El resultado? La gran mayoría se informa en las redes sociales.

Esto no debería ser una noticia en tiempos en los que todos sabemos que el tráfico que otorga Facebook, Twitter e Instagram es de lo más efectivo a la hora de comunicar.

Bien vale aclarar que en el estudio surgió que en orden de importancia le siguen las web para móviles y las páginas web. Dicho esto queda bastante claro que los community managers son grandes conectores con las potenciales audiencias. Su trabajo es clave para lograr el vínculo deseado.

597157_195408
Una aplicación del Rijksmuseum.

Otro dato importante, diría fundamental, es que los canales de comunicación que hablan con la gente superan en eficacia a aquellos que le hablan a la gente. En varios posteos venimos hablando y dando ejemplos de la importancia de tener una conversación con la gente. De esto se trata, de hablar “con”, escuchar, responder, retuitear…Hay además otra verdad subyacente en este indicador “Lo que otros dicen de vos es más importante que lo que vos decís de vos”, afirma Dilenschneider.

Diseño sin título(1)
La cuenta del MET comparte los posteos de sus visitantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s