El día que Pikachu llegó al museo

Hace una semana que el furor por el juego de Nintendo, Pokémon Go no cesa. Se trata de una versión en realidad aumentada que consiste en que los jugadores sigan pistas hasta encontrar a los personajes de Pokémon en el mundo real. Los creadores del juego a la hora de diseñarlo pensaron en ubicar a los monstruos virtuales en espacios públicos icónicos de algunas ciudades, y entre ellos claramente están los museos.

CnHft59W8AAv1gL

Así durante todo el fin de semana pudimos ver en las redes sociales cómo Pikachu nos sorprendía al lado de una obra de Dan Flavin en Crystal Bridges Museum of American Art y en el hall central de Getty Museum aparecía Nidoran. Y varias otras criaturas  fueron encontradas en el MET, en el Art Institute, en el SFMOMA y el en Hirshhorn Museum, entre otros.

CnGf0f7XEAAMx2z

La iniciativa, además de elevar considerablemente las acciones de Nintendo y de generar un poco de caos en algunos espacios públicos, logró incrementar las visitas a los museos, especialmente por parte de adolescentes y jóvenes adultos. Además cuando los jugadores postearon sus hallazgos, se potenció la presencia de los museos en las redes sociales.

CnHfxT9XYAAi5f-

Pokémon Go todavía no llegó a nuestra región. Esperemos que llegue y pueda ser utilizada como una herramienta más para sumar audiencias a los museos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s