Los emojis fueron TT

El 22 de junio los emojis se hicieron ver más que nunca. Fueron un medio para hacer circular contenido entre los museos y el público. Un puente de diálogo entre instituciones culturales y la gente.

En las redes, especialmente en Twitter miles de posteos daban cuenta de las ganas de participar en esta iniciativa de CultureThemes que se viralizó. La consigna era clara y amplia a la vez, usar emojis, emoticones o emoticonos para comunicar experiencias en los museos, generar una conversación y divertirnos.

Diseño sin título
Un board con algunos posteos.

En Buenos Aires fueron varios los museos que se sumaron, entre ellos el Museo Histórico Nacional, el MUNTREF, el MACBA, el Museo Nacional de la Historia del Traje,  el MAR Museo de Arte Contemporáneo, el Malba, el Museo del Cine y el Museo Nacional de Bellas Artes. Hasta el propio Ministro de Cultura de mi país, Pablo Avelluto desde su cuenta @pabloavelluto respaldó la iniciativa.

Diseño sin título-3

Todavía falta que se sumen a este tipo de iniciativas que aspiran a generar engagement muchos más museos de Buenos Aires, de toda la Argentina y de la región. ¡Seguramente en las siguientes iniciativas sean muchos más!

 

foto de apertura: el post del MET para #MusEmoji

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s