Inician los Talleres

Inicio una nueva categoría en el blog. En los Talleres iré subiendo contenidos vinculados a  los talleres y las charlas que doy  orientadas a que museos e instituciones culturales habiten el entorno digital de una forma más orgánica. En ellos abordo diferentes temas desde conceptos, casos para replicar y propuestas de acciones.

Parto aquí de una premisa: vivimos inmersos en un entorno digital. Habitamos la inmediatez, compartimos todo en las redes sociales, tenemos acceso para buscar información en la web permanentemente y estamos acostumbrados a experiencias personalizadas. En este contexto los museos tienen que encontrar otras maneras de contar sus historias. Los tiempos en los que el museo impartía conocimiento de manera vertical y los visitantes eran simples testigos de ello, quedaron atrás. El paradigma de la experiencia en un museo hoy está regida por el intercambio. Es necesario generar y sostener una conversación entre el museo y el público, y mientras entretener.

Un dato no menor: hay estadísticas que indican que la gente ingresa a los museos con ganas de ser entretenido y sale satisfecha habiendo aprendido algo.  Es preciso desarrollar estrategias para hacer de las salas de los museos lugares de encuentro, entretenimiento, centros de creación y experiencias.

Foto de apertura: Local Projects.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s