El museo de los corazones rotos

Siempre en búsqueda de historias para contar, me encontré con la noticia de este museo. Es mi primera aproximación a él, quizás algunos ya lo conocen. Ya desde su nombre nos cuenta una historia, y ese hoy es un gran valor para captar audiencias. La gente quiere que le cuenten historias. Les hablo del Museum of Broken Relationships (sería algo así como el Museo de las Relaciones Terminadas, Rotas) a mí me parece más markitenero traducirlo como el Museo de los Corazones Rotos.

Es un museo itinerante que va por el mundo exhibiendo los despojos de una relación terminada. Y lo más interesante es que en su concepción apela a la participación de las audiencias. Todos podemos donar elementos que nos hayan quedado como souvenir de una relación pasada. ¡Ya sabés qué hacer con esos libros, cds, fotos que fuiste acumulando y nunca quisiste devolver!

La idea la tuvieron los artistas croatas Olinka Vištica and Dražen Grubišić a quienes se les acabó el amor en 2003 luego de cuatro años de relación. Desde la creación del museo itinerante  ya recorrieron varios países, entre ellos Alemania, Canadá, Suiza y Bélgica  y fueron recopilando una gran colección de artículos, desde vestidos de novia, fotos, peluches, libros y demás. Ahora están exhibiendo en Los Ángeles 115 ítems, recuerdos de sueños olvidados. Quienes estén por ahí pueden pasar a visitarlo y sumar si tienen algún objeto de alguna relación que ya es historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s