Venus por un día en el V & A

Una de las maneras en que los museos pueden impulsar una conversación entre sus visitantes es darles herramientas para que generen su propio contenido en las muestras. El mecanismo es sencillo y se basa en una conducta en la que ya todos estamos inscriptos. Compartir. Desde que la web pasó de ser 1.0, una mera plataforma en la que nos “informaban” cosas, a 2.0 un espacio de intercambio en la que todos podemos participar, nos hemos acostumbrado a recomendar música, hoteles, restaurantes y a dar consejos. Todo entre pares.

Hay detrás de esta noción que nos resulta tan familiar una tendencia de marketing que se impone en 2016. El marketing de contenidos de usuarios o UGC (User generated Content): esto significa que el público se apropia del contenido y lo comunica. Y un ejemplo de ello lo está llevando a cabo el Victoria &  Albert Museum en su muestra Botticelli Reimagined.  En la entrada a la exhibición se colocó una valva a escala humana como la de la obra El nacimiento de Venus que invita a los visitantes a hacerse una selfie  en la postura de la diosa y compartirla con el hashtag (#Bottishelfie) en Twitter o Instagram.

La iniciativa llega con premio: la Bottishelfie ganadora le rendirá frutos a su autor: un catálogo de la muestra, un pack de acuarelas y un pañuelo de seda realizado por Karen Mabon para la exhibición. Una gran idea que viraliza una exposición.

 

Untitled design-3
El público comparte su #Bottishelfie en las redes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s