Papeles de humo

La ciencia es parte fundamental de la obra de Pablo La Padula. La investigación es su gran disparador. Y el arte le suma poética a su ser científico. Doctor en Ciencias Biológicas, este artista suele trabajar en la intersección de ambos mundos. Hay en su línea de trabajo una manera de pensar la obra “más como registro o una forma de inscripción casi antropológica. Trabajo varios lenguajes y técnicas al mismo tiempo, de forma anacrónica. Cada pieza tiene su propia autonomía, pero leídas dentro de cada guión curatorial, adquieren nuevas significaciones”, me contó La Padula que en estos días está presentando la muestra “Humo” en la galería Van Riel .

22

La exhibición curada por Olga Martinez y Gabriela Van Riel incluye alrededor de 35 obras, una decena de ellas inédita. Se exhibe todo su trabajo con humo, desde dibujos informales hasta geométricos de gran formato sobre papel y vidrio, este último a modo de gabinete biológico, que va derivando a lo orgánico con insectos y grafitos sobre papel.

8(1)

Quienes visitaron el año pasado La Ira de Dios, y vieron sus fotografías y collages, no esperen verlos en Van Riel. El recorte curatorial los dejó afuera. Aquí el acento está puesto, como dice La Padula en “las posibilidades gramaticales del grafito, el humo y la acuarela”. Se ve el trazo de humo de una vela sobre distintos medios como el papel, y el vidrio. Se buscó “hacerlo dialogar tanto dentro de un gabinete biológico como con el dibujo de grafito y carbonilla sobre papel, y en sincronía con la acuarela, que es la contrapartida del elemento fuego: el agua”, me contó el artista.

Pueden visitarla hasta el 27 de mayo en Juncal 790, Capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s