Zoom al MACBA

Llegamos al sexto día de la MuseumWeek organizada por Twitter y la consigna es hacer un Zoom sobre los museos. Elegí el MACBA, el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires y hasta allá fui para reunirme con su directora Teresa Riccardi.

El Zoom es sobre algunas de las piezas de su colección. Con la ayuda del Departamento de educación, muy activo en el MACBA, encontramos algunas curiosidades.

image

Kazuya Zakai era un gran melómano, le gustaba el jazz. Muchas de sus obras están inspiradas en música de Miles Davis, el artista solía escucharla mientras pintaba.

image

Mariano Vilela toma la metodología de Josef Albers de superponer cuadrados, pero quita el color. Frota el grafito sobre una hoja de papel que luego monta sobre una lámina de aluminio. Deja evidencia así de su trazo y se distingue del resto de las obras de este estilo que poseen un acabado casi industrial.

image

Graciela Böer aunque no lo creas realiza todas sus obras a mano alzada (!).

Si querés saber más pasá por el museo. Está en Av. San Juan 328. Y aprovechá para ver las muestras de Magdalena Jitrik, Leila Tschopp y Adriana Lestido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s