Descubrir el pasado

Una mansión de estilo ecléctico, con un aire neocolonial construida en los años 20 por el arquitecto Martín S. Noel en lo que hoy es plena city porteña me inspiró para postear este tercer día de la #MuseumWeek en Twitter. Así de magnífica como se la ve rodeada por un parque que funciona como pulmón de manzana en Suipacha y Libertador es una de las sedes del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. (La otra se encuentra en Hipólito Yrigoyen 1420 y está dedicada a las artes aplicadas, pronto la iré a visitar)

20160329_132838.jpg

En sus salas perfectamente acondicionadas, que funcionan en las habitaciones de la casa se puede ver una magnífica colección de arte virreinal americano. Recomiendo hacer una visita guiada ya que son tantas las piezas que vale la pena ir descubriéndolas de a poco. Se ven las diferencias del magnífico arte de Cuzco y el mucho más discreto de las colonias jesuitas. Un párrafo aparte merece una sala de peinetas que viene acompañada de unas viñetas alegóricas de la época que satirizan el uso de esos accesorios de lo más incómodos.

Hay además una colección de violines que para los entendidos en el tema son casi incunables.

img_iwgwyt.jpg

Es mucho lo que hay para ver, varias las propuestas para recorrerlo. Y una recomendación, si están por la zona ingresen a sus jardines, son de ensueño.

Visitala está en Suipacha 1422, Capital.

20160329_133044.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s