Más que trajes

Esta semana inician los lanzamientos de colecciones en Buenos Aires. Abre este martes 1 de marzo con la BafWeek donde una decena de diseñadores mostrarán sus propuestas para esta temporada. En La Rural habrá también un bonus. El Museo Nacional de la Historia del Traje montará una instalación bajo la inspiración “El devenir de la moda” con piezas correspondientes al período 1920/1960.

Además en el stand del Museo se verán los cambios que se vieron en la silueta femenina durante esta época. Se expondrán “siluetas y tipología femeninas, que responden a hechos sociales y políticos desde la primera guerra -donde el desuso del corsé junto con los cortes de pelo y el liberar las piernas-, el momento de la crisis de la bolsa donde a pesar de todo el art déco impulsa a relajarnos y viajar a lugares exóticos en lujosos cruceros, a la silueta con moldería exacta como ahorro y que destaca las hombreras una mujer militarizada, pasando así a grandes faldas de la mujer florida o New Look, a la mujer niña de minifalda donde los materiales y tecnologías comenzarán un camino que nos llevará a una nueva era con otros paradigmas, este resumen no se debe leer aislado de la música, cine, pintura, filosofía, literatura, etc.”, explicò Jorge Moragues, director del MNHT.

También habrá charlas gratuitas sobre la historia del traje, la restauración y las tendencias en moda. Iniciarán a las 15:30 hs y tendrán una duración de 30 minutos.

Martes 1/3
“Hacia una nueva mirada y posicionamiento del Museo Nacional de la Historia del Traje” dictado por Jorge Moragues, director de la institución.

Miércoles 2/3
“Restauración y mantenimiento de textiles” a cargo de Cristina Quiroga Pellet, Liliana Alscher y Delia Echegoyen, especialistas del Museo Nacional de la Historia del Traje.

Jueves 3/3
“Del charlestón a la luna. Viaje por el universo de la indumentaria” a cargo de la docente Rosana Leonardi (FADU- UBA).

Viernes 4/3
Claves estéticas del verano 2016/2017 a cargo de la diseñadora Natalia Nupieri del Observatorio de Tendencias – INTI.

Anuncios

2 respuestas a “Más que trajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s