Un ícono reimaginado

Un par de meses atrás pude entrevistar a Leandro Erlich para Art Democracy. En la charla repasamos su carrera, sus obras y sin revelar demasiado daba a entender que se venía una instalación. “La democracia del símbolo” se llamaría su nueva producción y se realizaría en el Malba. El obelisco sería el gran protagonista. Pero había que esperar.

Leandro Erlich en Art Democracy

En la nota pude preguntarle acerca de aquella idea que tuvo a mediados de los 90 cuando imaginó una obra que emulara al gran ícono porteño.

Pasaron 20 años desde aquel Obelisco proyectado en la Boca ¿Este proyecto en la explanada del Malba cierra un círculo en tu carrera?

Si bien los proyectos son diferentes, es cierto que se relacionan al Obelisco de Buenos Aires y comparten el mismo grado de ambición. No sé si es un círculo que se cierra en mi carrera, pero percibo una suerte de elipsis. Me sorprende y alegra la idea de tener intereses comunes con quien fui hace 20 años.”

Ahora tan solo falta un día para que conozcamos la obra. Mañana domingo se develará a las 15hs en el Obelisco y a las 17hs en el Malba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s