Tesoros de Italia en Palermo

En pleno Palermo una treintena de originales traídos de Italia ofrecen un panorama del arte religioso del pre Renacimiento, el Renacimiento y el Barroco. Son las obras que integran la muestra Meraviglie dalle Marche II que se exhibe en el Museo Nacional de Arte Decorativo. Si bien en la zona de la Marche no hubo una escuela de ella surgieron grandes artistas, y esta exposición así lo prueba. A lo largo de cuatro salas, y en orden cronológico se pueden apreciar sus creaciones.

San Miguel expulsa a Lucifer, de Lorenzo Lotto

El punto de partida de la muestra es un fresco de Andrea Da Bologna del siglo XIV realizado para decorar las paredes de la iglesia de S. Niccolò. Muy cerca, un pequeño tondo abrumadoramente bello de Perugino muestra un Cristo realizado en vibrantes pinceladas de oro. Y domina la sala una obra tardía de Tiziano Vecellio San Francisco recibe los estigmas, en las que se ven los dedos del trazo del artista. Le siguen obras de Lorenzo Lotto, un artista que fue redescubierto en el siglo XIX. Es bellísimo el óleo de San Jerónimo atribuido a Guido Reni y llama la atención que esta sea la primera vez que es exhibido, y por su parte es impactante la pequeña obra de Angelo Caroselli, La Nigromante. También se destaca la Virgen en oración de Sassoferrato y la Adoración de los Magos de Domenico Robusti, hijo de Tintoretto. El recorrido de la puesta nos permite ver el cambio de técnicas y representación desde el siglo XIV hasta principios del XX.

La Nigromante, Angelo Caroselli

Hasta el 30 de noviembre hay tiempo para disfrutar de estos tesoros del arte italiano. En Av. del Libertador 1902, Capital. De martes a viernes de 14 a 19 y sábados y domingos de 12.30 a 19.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s