Fantasía en el mar

Los mágicos universos que recurrentemente Jorge Luis Borges evocó en su obra inspiraron el Museo de los Mundos Imaginarios, la nueva muestra que exhibe el MAR, de Mar del Plata. Esta –explica Jorge Telerman–, director del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, “convoca a grandes artistas argentinos en los siglos XX y XXI a indagar en las utopías, la voluntad de exploración y la aventura de la creación. Nos propone que estimulemos nuestra imaginación y que nos sumerjamos más allá de lo posible, más allá de lo imaginable”.

_HCV1208-2
Instalación de Provisorio Permanente

Con el puntapié inicial de la Torre de Babel, con escaleras que no conducen a ningún lado de Edgardo Giménez, se exhiben obras de más de 40 artistas, entre ellos Eduardo Basualdo, Marcela Cabutti, Mariano Giraud, Xul Solar, Gyula Kosice y Ananké Asseff, entre otros. Curada por Rodrigo Alonso y con el montaje de Daniel Fisher, la exposición resulta atractiva para grandes y chicos. Permite adentrarse en la profundidad de obras como la de Hernán Soriano, que construye un paisaje de nubes evanescentes con un pequeño trozo de algodón, y también propone sumarse a una consigna por demás lúdica en la obra de Javier Bilatz.

_HCV1081
Torre de Babel, de Edgardo Giménez

Los universos desolados de Sebastián Gordín continúan con la extraña aventura de un perro que observa un barco en la obra de Marcela Cabutti. Muy cerca de allí se encuentra una de las joyas de la muestra realizada por Provisorio Permanente: una casita llena de magia invita a espiar por ventanas y vericuetos. También una criatura muy simpática creada por Alejandro Gabriel recorre todo el museo, aunque atrapada en un video y en una sala especialmente iluminada, una ballena fluorescente del colectivo Proyecto Biopus invita a la participación del público.

_HCV1212-2
¡Mirá cuántos barcos navegan aún!, de Marcela Cabutti

Realmente es recomendable hacerse un tiempo y recorrerla.

Hasta diciembre, en Av. Félix U. Camet y López de Gomara, Mar del Plata. Entrada gratuita.

_HCV1264-2
Los Gigantes, de Mariano Giraud y Alfio Demestre

Nota publicada en VANIDADES

_HCV1203-2
Despertando al tigre, de Ananké Asseff
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s